LaserJet 1018 en MacOS X Leopard


En algún momento de mi vida decidí que necesitaba comprar una impresora LASER, debido a la duración del toner y la velocidad de impresión principalmente. Como es muy conocido hay varios tipos de impresora LASER, las caras pensadas para oficinas y las baratas que son para usuarios caseros, como yo, es por esto que me compré la impresora LaserJet 1018, la cual no es compatible con MacOS o eso piensan.

MacOS usa CUPS, ahora propiedad de Apple Inc., como sistema de impresión y en LINUX también se usa, y ahí sí podía usar la impresora. Googleando un poco llegue a la página de OpenPrinting, la cual es parte de la LINUX Foundation, en esta página encontré como se instala la impresora en MacOS.

1. Vas a la dirección  http://www.linux-foundation.org/en/OpenPrinting/MacOSX/foo2zjs

2. Baja los archivos  foo2zjs-1.1-UB.dmgFoomatic-RIP y espgs-7.07.1.ppc.dmg

3. Se instalas los paquetes Foomatic-RIP y espgs antes del archivo foo2zjs

y eso es todo.

Recomiendo visitar la página de OpenPrinting para ver la lista completa de impresoras soportadas por este driver, algunas otras son las LaserJet 1020 y 1022.

6 Respuestas a “LaserJet 1018 en MacOS X Leopard

  1. ¿así de fácil? no mames.

    En lo que tu investigas e instalas tu impresora en mac os yo hago la instalación de un Widows XP desatendido (que por cierto, ya incluye el driver de esas impresoras) para un verdadero Plug and Play

  2. Hay en este mundo gente tan desubicada… como para hacer comentarios de este tipo :S… es como decir q tengo un ferrari y quiero ponerle unos detalles q no se como ponerselos ñ_ñ y solo porque son faciles de poner en un triciclo… es mejor?.. si escriben comentarios asi en post de maqueros.. es porque el dolor viene desde adentro.. ademas de la envidia 😉 mas tiempo gastara el en mantenimiento q nosotros iniciando nuestros sistemas :)… productividad es la base de todo.. ñ_ñ

  3. El comentario de lobo me pareció lo boludo

  4. Por favor podrías enviarme al email el archivo foo2zjs-1.1-UB.dmg si lo tienes?
    Es que ya no aparece en el link que posteaste, muchas gracias.

    anubisfataldeath*************

  5. Carlos de Paz Villasenín

    Yo tengo un mac y un pc con una impresora hp laserjet conectada a él. Tengo todo en red. He instalado todos los programas que decís y reconoce la impresora pero cuando le doy a imprimir me dice: impresora pausad: bad uri: need printer name

    que puedo hacer?

    • Como veras estas instrucciones eran válidas para MacOS X Leopard, si tu estás usando Snow Leopard no te funcionarán. Te lo digo por experiencia propia.
      Por cierto ya en Snow Leopard nunca encontré la manera de echarla a andar.

Deja un comentario