De iTunes y música


Pues como bien a notado el Lobo hace mucho que no he escrito en el blog y que he estado haciendo. Me he integrado al equipo de Análisis y Debate Deportivo en el cual he escrito algunas colaboraciones además de empezar un photolog en el cual espero poder ir publicando más y más fotos día con día y las cuales empecé a cargar en mi Flickr, con todo esto además de estudiar y gastar dinero en iTunes me he quedado con poco tiempo.

Quisiera hablarles un poco de mi experiencia en iTunes Store Music. El día 5 de agosto Apple abrió abrir su tienda de música en México si bien desde el primer día me puse a navegar por su catálogo, éste era incompleto y sin nada interesante pero día con día han venido agregando discos y cada día tengo la necesidad de gastar más y más dinero.

Antes de que iTunes Music Store abriera en México ya había utilizado el servicio de Mixup Digital, ésta última la había escogido sobre otras tiendas de música digital porque es la única que había en México donde las canciones no tenían DRM. Primero hay que destacar que el sitio de Mixup Digital corre sobre Silverlight, ignoró la razón, con lo cual a mi parecer no va tan rápido y es incómodo navegar además de como no uso Windows no tengo la opción de usar el Mixup Downloader y para bajar las canciones tuve que hacerlo una por una, además de que cuando estaba haciendo la compra hubo muchos problemas con el plug-in, si bien al final la calidad del archivo MP3 es buena, la experiencia de comprando es buena, ni siquiera navegar en la tienda.

Ahora con iTunes, como ya sabrán es el principal distribuidor de música en Estados Unidos, y además como en Mixup Digital necesitas instalar un programa para navegar en la tienda, en este caso iTunes, la navegación en la tienda la haces sobre el programa y además éste te ayuda a tener organizado tus canciones; tengo que decir que la compra es muy sencilla y muy rápida la calidad de los archivos que descargas es igual a la de Mixup pero a diferencia de ésta el archivo que recibes es un archivo AAC el cual puede no ser compatible con muchos dispositivos con lo cual se gana un gran tache pero si tienes un iPod o algún dispositivo compatible es la mejor manera de comprar música para estos además de tener disponible un catalogo impresionante.

Y ya habiendo escrito esto sólo me queda presumirles mi última compra en la tienda de iTunes se trata de el último proyecto de Jack White, de los White Stripes, The Dead Weather es el grupo y des su primer disco he escogido la canción que me atrapo y me hizo decidir comprar el disco, ésta es 3 Birds. La canción es sólo instrumental y te lleva por un camino muy tranquilo y a la vez con un toque de fuerza. Espero que les guste

5 Respuestas a “De iTunes y música

  1. Que cosas tan buenas están haciendo J White y A Mosshart en The Dead Weather!

  2. Andas descuidando un poco la ortografía pichi Melquihades… ¿una reseña del Itunes Store? ¿¡¿escrita por ti?!? es como si yo le hiciera una al Play 3 o al PSP (entiéndase: en particular nada objetiva y general una mamada) y aunque te ‘quejas’ de que vengan las canciones en “AAC” (que hasta mi cel Sony Ericsson lee) todos sabemos que eres un fan de todo lo que traiga una manzana mordisqueada (incluído, por supuesto, el relato de Blanca Nieves) ¿por qué quien más si no alguien así utilizaría ese programa del diablo llamado Itunes para COMPRAR archivos de musica, que se puede uno bajar de paginas GRATIS que no requieren software pedero? Ah si, que el esteban chambas necesita lana, el pobre…

  3. No comparto este gusto musical, pero lo respeto. Oye, no creo que tengas tanta carga en Análisis y Debate Deportivo como para descuidar tu propio blog!

    El Photolog me gustó, ánimo con esas fotos!

  4. Análisis y Debate Deportivo tú?? Jajajajaajajaja hoy no es santos inocentes mi chavo.

  5. Pinchi Melquihades ¿apoco ya murio el eggandspam? ¿y cerro con un post dedicado al itunes? si ya hasta salieron como 10 versiones desde que escribiste esto (cada una mejorando “sustancialmente la experiencia del usuario” ¿pus que tanto se necesita mejorar para reproducir y bajar musica? solo que el itunes empiece a preparar cafés)
    Ya no seas güevon y escribe algo, aunque sea de las magnificas acciones de Marcelo Ebrard (como subir el precio del metro) del Peje (como ser el Peje) o ya de perdis de tu chile Fox.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s