Tren Suburbano


El sábado pasado fui a conocer el nuevo sistema de transporte colectivo en la Ciudad de México y su área metropolitana, el Tren Suburbano. Éste, después de tres semanas de pruebas, ha comenzado a dar servicio regular a partir del día 1 de junio.

La verdad no hay mucho que decir sobre el, su funcionamiento es similar al del metro, cuenta con aire acondicionado y como cualquier otro sistema nuevo esta bonito. El sistema de tarifas te cobra dependiendo del trayecto que haya sido ocupado, estas van de los $5.50 a los $12.50.

El tren suburbano es un proyecto del gobierno federal, si se suben veran que no dejan la menor duda, con pequeñas inversiones en las estaciones de los gobiernos del DF y EdoMex, llevado a cabo por la española CAF.

Pero mi blog no les trae ningun post sin un final interesante, como ya dije es un proyecto del gobierno federal y como ya habrán notado no ha habido ninguna crítica hacía este proyecto, ¿será porque no hay nada de que quejarse?. La respuesta es NO. Es íncreible que este servicio ya haya empezado las operaciones regulares y se este cobrando cuando las estaciones no estan listas, claro si lo hubiese hecho el DF ya se escucharían críticas al por mayor, en todas las estaciones, excepto Buenavista, tienes que entrar en tus escaleritas de andamios y caminar por pasillo sin paredes, sólo tienen muros falsos, y espero que sólo estas sean las faltas que hay si no en que me fui a meter. Le dejo unas fotos que ilustran el punto y que nunca verán en los periódicos.

5 Respuestas a “Tren Suburbano

  1. De hecho, mi querido Melquihades, no son las unicas carencias de este sistema de transporte. Existe una marcada falta de coordinacion entre ferrovalle (la empresa que sub arrenda el derecho de via) y los operarios del tren. En que se traduce eso? Pues te dire que en materia de seguridad estan por los suelos. Si ocurre algun accidente, no existe ningun plan. Con decirte que en las obras se accidento un trabajador y los cuerpos de rescate se tardaron 4 horas en poder llegar a el.

    Pero no le digas a nadie o se enoja pipo…

  2. Pues la verdad será lo que será pero el servicio es muy caro siendo que las tarifas están por las nubes, este proyecto se supone ayudaría a la sopciedad pero nunca se dijo que iva a ser tan caro el servicio deberían a prenderle algo al stcrm metro, bueno bye.

  3. el tren suburbano cuanto cobra?

    • La tarifa mínima es de $5.50 que a lo más te permite viajar 2 estaciones para más de 2 estaciones la tarifa es de $12.50. Además se tiene que comprar una tarjeta para poder ocupar el servicio con un costo de $11.50.
      Además que hace pocos días ya abrieron todas las estaciones que conforman la línea.

  4. CUANDO SE DARA SERVICIO ALA SEGUNDA PARTE DEL SUBURBANO Q LLEGARA A HUEHUETOCA LO BUSCO NEN INTERNET PERO NO LO ENCUENTRO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s