México intolerante


El día de ayer en el metro en mi regreso a casa, este iba llenísimo, al descender del metro en la estación Hidalgo sólo había de una manera, a empujones (debo confesar que amo estas situaciones), en la puerta contigua a la mía paso lo de siempre un par de personas gritandose pendejo, esto generalmente me entrtiene pero esta vez fue porque un viejito con bastón y dificultades para caminar no descendio rápidamente como quería el otro güey. Lo que más me llamo la atención, además de quererle partir la madre al pinche desesperado, fue uno de sus insultos:

‘Pinche Gachupín de mierda’

 Por qué no decirle otras cosas, se me ocurren una infinidad, por qué apelar a sus situación de inmigrante.

Mi opinión que México es un país intolerante con las minorías ya me venía dando vueltas  desde que un grupo de ‘chavos’ se madreo a un grupo de emos en Querétaro, lo cual no me sorprendió debido a que Querétaro es un estado conservador, y después esto se repitío en varios estados; esta opinión se vio reforzada con un artículo publicado en el periódico donde se da a conocer que 1 de cada 3 personas  – que pertenece a una minoría o tiene un preferencia sexual distinta o discapacitada- ha sido discriminada, esto con base en la Encuesta Nacional sobre Discriminación.  Es así pues que creo que México cada día se vuelve un país racisista y xenófobo.

Foto por: Ese oso.

2 Respuestas a “México intolerante

  1. La humanidad es intolerante por naturaleza, las personas por eso nos agrupamos, por eso tenemos bandos, partidos, equipos, etc. por que deseamos estar con las personas que piensan como yo, y creemos poseer la verdad absoluta.

    El conservador por que las cosas de antes eran mejor, el liberal por que hay que evolucionar y clama por la tolerancia siendo intolerante con los que no comulgan con su creencia, el emo no tolera a los rockers, los rockers a los emo, los gay a los hetero, los hetero a los gay, los negros a los blancos, los blancos a todos los demás, los morenos a los chinos, los chinos a los japoneses, los ingleses a los franceses, el mundo a los gringos, los españoles a los sudacas, los sudamericanos a los norteamericanos, los argentinos al mundo, los mexicanos a los centroamericanos, los hombres a las mujeres, las mujeres a los hombres, los que fuman a los que no fuman y así sucesivamente.

    Somos una especie que deseamos tener la razón por que “tenemos inteligencia” y si nos contradicen pensamos que el mundo estaría mejor si todos pensaran como yo… Y lo malo es que así piensan todos.

    El que organizo la golpiza contra el emo en Qro simplemente defiende su forma de pensar, los que pensamos que estuvo mal, defendemos la nuestra.

    Los conservadores franquistas y pinochetistas consideraban que ayudaban a su país, del mismo modo que lo hacen los liberales Fidel Castro y el partido Comunista Chino, Stalin.

    Por cierto Queretaro es conservador, pero ni tanto, muchos hablan de que los “queretanos son” cuando solo 25% de la población de Queretaro es de Queretaro, y los demás son del DF, Guanajuato, Michoacan, Hidalgo y Estado de México.

  2. Mexico siempre ha sido asi.
    ¿Y sabes que? en muchos casos ha sido positivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s