Pista de Hielo en el Zócalo…¡a patinar!


Como ya se a estado diciendo en diversos medios, esta semana empezaron a construirse tres pistas de hielo en la Ciudad de México, de las cuáles la que más llama la atención es la que se localizará en el Zócalo de la Capital, ya que será la pista de hielo más grande del mundo.

Al igual que pasó cuando se anunció la construcción de playas artificiales en la Ciudad ya se empiezan a escuchar voces que repiten que hay cosas más importantes que hacer con el dinero que andar poniendo una pista de hielo, u otras que se burlan de que la gente sólo va irse a caer. En lo personal a mi me molestan estos comentarios, y cómo aquí yo soy el editor sabrán mi opinión.

Es cierto que hay muchas cosas que hacer en la Ciudad y también no se puede negar que no sobra el dinero pero una cosa igual de importante que tapar un bache en mi calle o que andar reubicando ambulantes es que las personas disfruten y hagan suya la Ciudad donde viven, la felicidad de la gente, tal vez efímera, NO ES UN DELÍTO.

En las tan criticadas playas se veían familias divirtiendose, sonriendo y sin preocuparse por qué tendría que empeñar al día siguiente, práctica común al salir de la ciudad. La mayoría de la gente de la ciudad no tiene para andar pagando la entrada y renta de patines para poder disfrutar de un rato de patinaje sobre hielo, esa actividad que por las condiciones climatológicas de nuestro país resulta desconocida para casi todos nosotros.

En los primeros días abiertas las pistas, las televisoras y periódicos cesarán en su intento por hacer notar las dificultades que se presenten en mantenimiento, colas, etcétera. Y en la calle escucharemos comentarios sobre la naquez de los asistentes y quejas de que deberían invertir el dinero en otras cosas. En fin me tocará escuchar todo esto y hacer mi coraje respectivo.

4 Respuestas a “Pista de Hielo en el Zócalo…¡a patinar!

  1. Es muy importante la recreación sana en un pueblo que se muere de hambre, como se trata de un espectaculo masivo, es muy facil hacer un ananlisis de costos y beneficios para comprobar la factibilidad del proyecto la cual a simple vista se ve muy cara pero veamos los numeros:
    numero de personas que la isen diariamente 30000 a 15 pèsos
    por persona son 450 000 de ingresos diarios por 26 dias son
    11 millomes 700 000 pesos de ingresos por entradas sin contar los ingresos por ventas, patrocinios, publicidad, y sobre todo el beneficio de la salud mental turismo etc cpara la poblacion si se tuvier un costo de 5 millone de inversión y gastos operativos de 3 millones
    Caballeros abran su cerebro antes de criticar excelentes proyectos .

  2. Totalmente de acuerdo. Ahora resulta , otro síntoma de la pobreza es que gente rica defina en tu lugar tus prioridades. Ahora resulta que si eres pobre, tampoco tienes derecho de divertirte. ¡Es verdad increíble!

  3. A ver, a ver, gente popis, los reto a que critiquen el proyecto!

  4. BRAVO POR MARCELO E. POR PREOCUPARSE POR LOS CIUDADANOS DE LA CIUDAD DE MEXICO.SALUDOS DE CALIFORNIA,ESTADOS UNIDOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s