El nuevo (viejo) PRI


Este fin de semana hubo elecciones en el estado de Puebla, Michoacán, Tlaxcala y Tamaulipas; como ya sabemos a de haber sido una jornada larga en cada una.

Una de las elecciones que llamaba la atención a nivel nacional era la de Puebla debido a que podía leer como un plebiscito para el gober precioso. ¿Pero qué hago yo escribiendo esto?, el domingo vi una nota en el Universal que me llamo mucho la atención Reportan muerte de candidato a alcalde de Jalpan, Puebla, esta nota me intereso ya que conozco donde está ese municipio además de haber vínculos míos con este. Mi sorpresa fue que al leer la nota veo que parece ser que el candidato por el PRI se ve como un posible culpable, o sea Candidato del PRI mató al candidato PAN-PRD (WTF!).

El fin de semana mis padres estuvieron en un municipio muy cercano a Jalpan, Xicotepec de Juárez, de donde son originarios y donde viven mis abuelos, cuándo interrogué a mi padre a ver si sabía sobre este hecho me dijo que sí y me contó lo que se oye, que procederé a relatar.Ambos candidatos, el del PRI y el del PAN-PRD, estaban como contendientes a la candidatura al PRI hace algunos meses. El candidato del PAN-PRD salió perdedor de la contienda debido a la intervención del gober precioso que impuso al candidato, entonces este encontró cobijo en una alianza PAN-PRD. El candidato del PAN-PRD era una verdadera amenaza para el PRI, era más popular que su contendiente, y como no estaba dispuesto a perder ni a arriesgarse pues ni modo había que eliminarlo, pero a la vieja usanza o sea matarlo.

Como pueden ver ese es el nuevo PRI. Nunca me podría imaginar que siguen esas prácticas tan barbaras en México pero así es provincia mas bien así es donde gobierna el PRI.

¿Ahora ya le creen a la APPO?

Un mejor relatos lo pueden leer en La Voz de la Sierra.

2 Respuestas a “El nuevo (viejo) PRI

  1. Como te dije, eso no es ni siquiera del PRI, sino de los tiempos de los caudillos Revolucionarios.

    Pero en todos lados se cuecen habas, ¿recuerdas del caso del regidor panista (¿o era diputado local?) suplente que asesino al propietario para quedarse con el puesto?

    Y del PRD mejor ni hablar…

  2. Otra cosa digna de remarcar en todo esto es la “alianza” PAN-PRD supongo que están desesperados por quitar al PRI de ahí y yo creo que estas prácticas se extienden mucho mas lejos que la época de los caudillos, basta recordar a Colosio y todavía tantito peor porque con los caudillos mataban de frente (a veces)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s