Jordi Savall y sus dos concierto en la UNAM


Afortunadamente pude asistir a los dos conciertos ofrecidos por Jordi Savall en la UNAM, el primer día fui invitado por Ana ya que ella sí es VIP.

Miércoles 24 de octubre

Esté día se dio el concierto en presencia del recto, directores, consejeros universitario, etc. El programa contenía obras de Jean-Baptiste Lully, Sainte-Colombe (padre e hijo), Fraçois Couperin y Marin Marais, entre otros. El concierto fue de muy poca calidad y la actitud de Divo de Savall me hizo pensar en no regresar el día siguiente.

Esté día podemos rescatar algunas interpretaciones, en mi opinión la Muzette, Naïvement (Tercer concierto Real) de Couperin es una pieza deliciosa.

Jueves 25 de octubre

El segundo concierto ofrecido por Savall y Le Concert des Nations, este día hubo lleno total de la sala Nezahualcoyotl, a diferencia del día anterior el público de este día era más exquisito aunque no necesariamente político. Savall se veía con más entusiasmo del día anterior, aunque no fue él el mejor interprete, el ciolinista y el flautista para mi se llevaban a los demás.

Este concierto contó con música más antigua que el anterior, cosas de Tobias Hume, Gaspar Sanz, Henry Purcell. En este concierto los pequeño extractos de la ópera Fairy Queen de Henry Purcell y Musical Humours de Tobias Hume fuerón de mis piezas favoritas.

En ambos conciertos la entrada fue Marche pour la cérémonie turque de Jean-Baptiste Lully, una canción que segun yo muchos identificamos en películas.

En general si bien es cierto que el segundo concierto fue infinitamente mejor que el primero, no sentí que Savall fuerá el monstruo que tiene fama. En fin les dejo a Savall interpretando una pieza de Tobias Hume.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s