Mal fin de semana


Algún día de la semana pasada una profesora, que conoce mis habilidades computacionales, me pregunto que si podría ver su computadora, me dijo que estaba fallando, que se reiniciaba el Windows y no cargaba; a lo que yo conteste que por supuesto que le echaría un ojo, sin saber lo que me esperaba. Tengo que reconocer que mi habilidad con Windows es muy cercana a cero.

El día viernes llego a mi la computadora, una PC de escritorio Vaio (¡cómo pesa!), el problema muy claro al intentar cargarse el Windows, antes de llegar a la pantalla de login tronaba y se reiniciaba, modo a prueba de fallos no servía tampoco. Después de buscar información en la red y leer miles de problemas que podrían ser, me sentí como un médico, concluí que era un virus entonces ahora a buscar un live-cd que pudiese escanear el sistema sin la necesidad de entrar a Windows, lo encontré, y resultado mil y un virus, ya después de esto corrí la utilidad que viene en los disquitos de Windows para que lo compusiera, rezando a cualquier santo para que no fuera a borrar nada del sistema, al final todo salió bien, o al menos eso creo. Lo que me encontré fue un anti-virus sin actualizar, gracias McAfee por cobrar las actualizaciones; mas de 100 actualizaciones de Windows sin instalar, por cierto existe alguna manera de hacer que se instalen en automático y no sólo las baje, y mucho mucho spyware.

Seguro pensaran que era obvio que con esas características se fastidiara la computadora, pero que no Windows esta diseñado para que lo usen usuarios con mínimos conocimientos de computación. Otra queja es para las compañías que venden las computadoras como es posible que no entreguen computadoras con 30 días de anti-virus.

!Por supuesto voy a cobrar este trabajo!

2 Respuestas a “Mal fin de semana

  1. ¡Mánchate MelquiHades! de ahí saca para tu Ipod. Y antes de que empieces con tus peroratas anti-windows, ese SO es como un automóvil, una licuadora, un martillo o un taladro.

    Si no lo sabes usar ni en lo más básico (que no es nada del otro mundo) va a terminar todo en un desmadre. Yo llevo años usando Windows y puedo hacer todo lo que quiero sin broncas.

  2. Ya te imagino cobrándole a Begoña…

Responder

