La ignorancia de la AMPROFON


¿Cómo se debe proteger la música y evitar riesgos con la ley? – Guía para Cyber-cafés, es el nombre de un documento que me encontre de la AMPROFON. En este documento sólo muestra como esta asociación emplea el FUD (estrategia comercial consistente en diseminar información negativa, vaga o sesgada con el objeto de perjudicar a un competidor) para confundir a los usuarios y amedrentar a los cyber-cafés.

2. ¿POR QUÉ TANTO LA PIRATER A FÍSICA COMO LA DE INTERNET SON ACTIVIDADES ILÍCITAS?

Porque se permite comercializar la música sin la autorización de los titulares de los derechos, es decir, los cyber-cafés, y sus usuarios, cuentan con la autorización del autor, productor y/o el titular de los derechos para publicar, reproducir (almacenar), distribuir por medios electrónicos la obra o el fonograma.

WTF! dejenme ver si entendí si yo descargo música de internet (supongamos que baje un torrent) estoy violando la ley, aunque esta diga comercializar y yo no haga eso, o más bien mi concepto de comercializar es erróneo.

4. ¿QUIÉNES SON LOS RESPONSABLES DE EVITAR QUE SE COMETAN ACTIVIDADES ILÍCITAS CON LA MÚSICA EN LOS CYBER-CAFÉS?

… estás tolerando que se acabe con la cultura musical mexicana …

Si yo fuera un dueño de cyber-café alentaría a los usuarios a bajar música de RBD, Ninel Conde, etc. para acabar esta cultura musical.

6. ADEMÁS DE UNA VIOLACIÓN A LOS DERECHOS DE AUTOR, ¿QUÉ OTROS RIESGOS Y PELIGROS IMPLICA QUE SE UTILICEN PROGRAMAS PEER TO PEER (P2P)?

  • Pedofilia
  • Pornografía

Mmm… (no comments)

¿QUÉ ES EL PEER TO PEER (P2P)?

En la actualidad es común escuchar en niños, jóvenes e incluso adultos frases como: “bajar música”, “quemar música”, “descargar música”, “guardar música” e “intercambiar música”, éste último conocido
como el “peer-to-peer”, es decir, intercambio de archivos de persona a persona a través de Internet. El motivo por el cual las personas usan estos términos es muy sencillo: LA MÚSICA

El P2P se refiere a una red que no tiene clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan simultáneamente como clientes y como servidores de los demás nodos de la red.

Una definición igual de ilustrativa que la de la AMPROFON.

Es completamente risible el documento. En este post no hice un análisis muy profundo y exhaustivo, por eso recomiendo su lectura.

Fuente: Cafe Internet Amprofon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s