Citámbulos y soloenmexico.net


El día de ayer navegando por la red me encontre la página soloenmexico.net un blog de corte humorístico que nos muestra las cosas chuscas de vivir en México, muy recomendable para darle algunas visitas.

Pero este descubrimiento me recordo un libro que me llegó en diciembre, y a los mortales en febrero, el libro en cuestión es Citámbulos hecho por Ana Álvarez y dos amigos suyos, cabe mencionar que Ana es estudiante de la Fac y actualmente colabora con la revista Ciencias. Los dejo con una reseña del libro.

Sin comienzo ni fin, con la posibilidad de leerse al derecho y al revés, esto es, ante todo, una guía para perderse en la ciudad de méxico. Porque basta salir a la calle, afinar la mirada y abrir todos los sentidos para descubrir que lo insólito -esa delgada línea corre paralela a la rutina y atraviesa lo inusual, misterioso, exótico, terrible o poético de la ciudad- es también una forma de conocer su esencia. Así, los 121 retratos de la vida contemporánea de la zona metropolitana del valle de méxico (zmvm) que aquí se presentan no son sino una pequeña muestra de la infinidad de paréntesis que cada habitante podría abrir para dejar que los viejos bostezos y muecas de desesperación se transformen en refrescantes bocanadas de asombro. La guía de los citámbulos resulta en el fondo un manifiesto a favor del vagabundeo como fuente insustituible de placer y conocimiento.

Una respuesta a “Citámbulos y soloenmexico.net

  1. Ya regreso, http://www.soloenmexico.net

    no habia publicado por problemas tecnicos ahora ya resueltos

    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s