3 mentiras dichas por AMPROFON


Este es el nombre que lleva un post escrito por Eduardo Arcos en ALT1040, le dejo un fragmento y no olviden irlo a leer.

La Amprofon, el equivalente a la SGAE de México está en plena campaña de FUD (miedo, incertidumbre y duda) para, literalmente, asustar a diferentes tipos de usuarios; después de intentar irse contra usuarios normales amenazándolos de multas por medio de periodicazos y poco después tener que retractarse (porque estaban a punto de cometer actos ilegales) ahora pretenden irse contra cibercafés.

En una supuesta guía para dichos establecimientos disponible en PDF (descarga local) la Amprofon dice una serie de mentiras buscando crear miedo entre dueños de negocios donde se renta el acceso a internet. Estas son sus 3 grandes mentiras:

1.- El P2P es equivalente compartir música de manera ilegal (pregunta 7, página 2)

Mentira: El P2P significa “Peer-to-Peer”, no es una actividad, ni un software, es una red donde todos los participantes son iguales, donde no hay un centro, ni un servidor fijo, es simplemente una manera de conectarte a otras personas para hacer intercambio de datos de cualquier tipo, una de las actividades más básicas la más recurrente en internet.

En redes P2P se intercambia todo tipo de archivos, sean legales o ilegales. Por ejemplo sistemas operativos como Linux son distribuidos por medio de redes P2P y empresas inmensamente grandes y muy reconocidas como Blizzard distribuyen actualizaciones de software de Word of Warcraft por medio de una red P2P tipo BitTorrent.

La decisión de intercambiar un archivo legal o ilegal es de las personas y no una “falla” o “característica” de las redes P2P. …

Fuente: ALT1040 – 3 mentiras dichas por la Amprofon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s