AMPROFON y la piratería


Bueno pues ya todos sabemos que en Estados Unidos existe la RIAA, en España la SGAE y en México la AMPROFON, todas estas organizaciones son las encargadas de vigilar los intereses de las compañías discográficas que se cumpla las leyes de derechos de autor que protegen las obras musicales. La RIAA y la SGAE son famosas por sus movimientos en contra del intercambio de música por internet, todos estos eventos empezaron cuando la RIAA cerró Napster.

Bueno pues AMPROFON nunca había hecho un movimiento para atacar el intercambio de música en internet. El día de hoy me encuentro esta noticia Catea AFI cibercafés en la Cuauhtémoc:

Con el propósito de combatir la piratería por Internet y la descarga de música en forma ilegal, la Procuraduría General de la República (PGR) inició una serie de operativos en esta Ciudad contra cibercafés.
Elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) catearon al menos tres establecimientos ubicados en la Delegación Cuauhtémoc.
La acción policiaca se llevo a cabo luego de las querellas interpuestas por apoderados legales de la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas, A.C. (Amprofon).
El primer cateo se efectuó en el número 21 de la calle Mérida esquina con Puebla, en la Colonia Roma Norte, en cuyo negocio fueron decomisados unos siete equipos de cómputo, los cuales presuntamente contenían programas específicos para reproducir música de forma ilegal así como bajar música de Internet.
Otro establecimiento cateado fue el de Casa Badillo Papelería, ubicado en la calle en Nápoles y Liverpool, en la Colonia Cuauhtémoc.

Yo no creo que sea un problema real el intercambio y la descarga de música en internet, pero ese no es el punto me da risa estos intentos, ¿por qué?, bueno si leen la nota se decomisaron equipos que tienen programas especificos para reproducir música de forma ilegal, ¿cuáles serán? winamp, itunes, kazaa o cualquier mp3 player mmm…. Y también tenían programas para bajar música de Internet, bittorrent, kazaa, limewire; todo esto es por supuesto muy debatible, ya que estos programas no solo pueden ser utilizados en para bajar cosas ilegales pero más debatible que esto es el hecho de que estan no estan castigando a los infractores, y los cybercafes esperas que respeten la privacidad de sus usuarios, por esto yo pienso que la estan cagando.

Fuente: Periódico Reforma.

2 Respuestas a “AMPROFON y la piratería

  1. Y bueno, que raro que cateen un changarrito y no vayan a apañarse a todos los que se ponen a una cuadra de la plancha del zocalo y venden todo tipo de piratería, invaden las calles feamente, se roban la luz, no pagan renta y afean el primer cuadro de la ciudad. Todos sabemos donde están, y podemos casi asegurar donde maquilan todas esas chingaderas.

    Que raro… bueno, ¿será por que las organizaciones de ambulantes le dieron hartos votos al Peje y a Marcelo? Ups… tema sensible.

  2. Lamentablemente una de las liderezas más fuertes de ambulantaje es Alejandra Barrios la cual en la última elección fué totalmente PAN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s