¿Linux listo para el escritorio?


La semana pasada me encontre con un post sobre la venta de Linux en el metro, en partícular las distribuciones de Ubuntu y OpenSuse. Esa misma semana coincidio con la llegada de una nueva computadora a la casa una Dell XPS 1210, propiedad de mi hermano, la cual venía precargada con Windows Vista al prenderla  y después de esperar un buen tiempo para que encendiera empezamos a usarla en menos de 5 minutos nos dimos cuenta que el rendimiento era muy malo además de sacar miles de ventanas (pop-up) con información de Dell. Al ver eso y siguiendo un plan que se tenía anteriormente se le borro completamente el disco duro y se instalo Linux, escogimos la distribución de Ubuntu una que en el último año a tenido muchos buenos reviews.

En aproximadamente después de 30 minutos de una instalación muy fácil quedo la computadora. En el primer arranque se le configuro la red inalámbrica y se decidió que usara los drivers propietarios de Nvidia se reinicio una vez más y ya se tenía una computadora completamente usable todo funcionando a la perfección. Esto me puso a pensar si en verdad Linux esta listo para cualquier  usuario.

Después de meditar la pregunta unos días podría animarme a decir que sí esta listo para ciertos usuarios, y no por su experiencia en computadoras, sino en su tipo de hardware y manera de conectarse a internet.  En mi caso con una computadora de marca y con Prodigy Infinitum no se tuvo ningún problema.

Fuentes: http://nimrodphoinix.wordpress.com/gnulinux/

Ilustración: http://kernelsource.org/2007/04/30/logos-de-distribuciones/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s