Mi opinión sobre la Reforma Energética


ADVERTENCIA: YuKa por favor no leas este post no creo que logres entenderlo, mejor te dejo este link para el vídeo de Shakira, su güey y Alejandro Sanz.

El día que se anuncio la reforma energética, por suerte o por mala suerte, no me enteré hasta el día siguiente, sirvio que no me lavo el cerebro FeCal y sigo pensando que eso no es lo que México necesita. Tengo que decir que mi opinión no se basa en la lectura de ninguno de los 5 documentos que publicó la Presidencia espuria de la República y sólo se basa en el artículo que publicó El Universal titulado Los 10 puntos medulares de la propuesta de reforma energética’.

Uno de los puntos que más me llama la atención de la propuesta es el que concierne a las refinerias, estas se proponen que sean de capital privado y que sea PEMEX el que las contrate para refinar el crudo. Entiendo que PEMEX conservaría la propiedad sobre los derivados y les pagaría con efectivo a las refinerias, hoy en día México, creo, no cuenta con refinerias y PEMEX vende petróleo y compra derivados por lo cual sólo me hace pensar que PEMEX quedaría como un cliente cautivo de las refinerias locales y no como hoy en día a mercer del mercado mundial. Por lo cual no entiendo el fin de este punto y creo que sólo es para darle más dinero a las mismas personas de México.

Otro punto es que apital privado puede tener ductos e instalaciones petroleras, esto me parece de lo más guey daré una analogía: Supongamos que somos una familia, ¿nos conviene más pagar renta de la casa que hacer un esfuerzo por tratar de comprar una?. No entiendo que piensa FeCal y sus asesores, además han sacado campañas de lo importante que es tener casa propia.

Claro que no me opongo a todo lo que dicen y APLAUDO el interés por darle más autonomía a PEMEX y cambiar su sistema de administración. También es interesante la creación de los bonos y esto es muy común en cualquier empresa pública y gobierno de cualquier país, lo que no se vale es decirle a la gente común y corriente que puede comprar estas y ganar dinero, es claro que esto sólo funciona para grandes inversionistas o fondos de inversión; y esto lo sabe el gobierno inclusive hoy se dió a conocer que los banqueros supieron antes que todos de la inciativa para crear estos.

Para concluir quiero decir que francamente no creo que sea necesaria un reforma de esa magnitud para PEMEX, creo que basta con una restructuración administrativa y liberarle más recursos, los cuales existen, claro que esto no sería fácil, tampoco, debido al Sindicato. Por cierto me indigna que llevo escuchando que en los últimos tres días escucho que el petróleo alcanza record en precio de venta y claro como en el presupuesto se considera muchos dólares abajo ese dinero entra a la caja chica la cual nunca se sabe su destino real, sino recuerden la observaciones que hizo la ASF a la Presidencia de Chente Fox.

EXTRA: Por cierto no se la prisa que tiene el PAN por qué se vote esta reforma en 50 días y no se pueda debatir 4 meses que propone el FAP, ¿acaso hay algo oculto?, dicen que ‘piensa mal y acertarás’, ¿será?.

About these ads

11 Respuestas a “Mi opinión sobre la Reforma Energética

  1. En ningún momento creí que ese link fuese para el video porno de Shakira ya que según esto no ha sido público, pero sí me sorprende cómo es que llegaste a esa rola tan GAY, me pregunto si la pondrás este viernes ( de canción ).
    Por otra parte me da lástima que alguien que quiera ser contratado por lo que hace en su doctorado y bla bla bla…
    se deje manipular por un fuckin looooosssseeeerrrr como lo es AMLO. No te ofendas, pero una de las frases favoritas de mi hermano es: “el doctorado no quita lo pendejo” y digo, no te ofendas porque eso es algo que estoy seguro es para mi, por mucho que estudie, se que siempre seguiré siendo el pendejo que soy…Saludos MACHO!!!!!!!!

  2. Pingback: Más sobre la Reforma Energética « Egg and Spam

  3. Ya tienes un troll MelquiHades… no te lo envidio.
    Pues mira, el problema es que el gobierno de FeCal no ha cambiado -y con estas mamadas no parece que lo vaya a hacer- el modelo priísta de obtener recursos del Petróleo. Es tan simple como eso.

    Es como si tuvieras un changarro y el 85% de lo que ganaras ahi lo tuvieras que dar para tu casa y el 15% restante a tus trabajadores, a tus compadres -con los que haces trancitas- a tus proveedores y demás. ¿De donde va a salir para poner mas sucursales de tu negocio?

    Es una mamada… pero sigue votando por el PAN chavo

  4. Zas! Ya tienes a el Yuka comiendo de tu mano! Increíble que haya sido tan guey pa averiguar el link! jijiji.. y además a AMLo quién chingados lo mencionó? AMLo también lo trae finto, al parecer.

    Bueno, yo también creo que lo que necesita pemex es reestructuración y no entrada de capital extranjero. Una entrada de la industria privada al juego podría funcionar…pero por ser el sector petrolero un sector estratégico habría que negociarse en qué subsector, o en qué parte del proceso..cómo y cuánto. Muy, muy cuidadosamente. Porque en efecto, las empresas no están jugando y en cuánto vean cómo chingarse a pemex, lo harán. En fin, esto no me parece viable, porque con la bancada de la derecha, los tratos no son tratos sino regalos…

    Con los bonos es un gran problema. Si emiten bonos y los distribuyen como se hace usualmente con los instrumentos financieros del mercado de dinero (o sea, primer piso, segundo piso y después fondos de inversión y entidades así), tienes razón: el capital se concentrará en los que menos lo necesitan. Pero si los emiten de tal forma que los puedes comprar en un super, entonces habrá un descontrol en las cotizaciones, y los precios influirán en el mercado (posible inflación, deflación, etc…), tal como lo hace el dólar. Me parece que tampoco estamos listos (pero deberíamos!).

  5. Las reformas que nunca vendrán… En donde no se habla de repartición de recursos, sino de pueblos con bienestar y paz social, de un planeta limpio con actividades sostenibles, a pesar de un efímero bienestar envuelto en el mas caótico de los sentidos, mera inconsistencia de palabrería dogmatica de izquierda y derecha tan fuera de lugar y muy lejos de la guerra fría, el gobierno cree vagamente que el futuro está en nuestro “tesorito” del Golfo… y el Dios Pejeloco en financiar con nuestros impuestos el gasto de exploración y petroquímica, mirando hacia atrás como en los tiempos de López Porpillo.

    Me pregunto yo… donde está el interés en energías renovables, los incentivos fiscales para quienes usen menos energía eléctrica, el desarrollo tecnológico hacia la nueva generación de combustibles… ¿Dónde está? Muy lejos de los intereses y el bolsillo de políticos de izquierda y derecha, ciertos empresarios, sindicalistas y burócratas. Voy a comenzar el tema, hablando de los actuales actores, no es para juzgarlos, eso no es importante, tan solo para quitar esa mascara de hipocresía:

    Hoy los debates kafkianos se centran en un país monoindustrializado, con recursos inexplorados y reservas decayentes, un pastel a punto de terminar y sin harina para hornear un poco más, mientras la repartición de rebanadas llámese renta petrolera nunca llegaron al pueblo más que través del un pequeño porcentaje usado en el pago de maestros y recursos sociales, porque se empeñan los políticos en decir que el país colapsara, acaso son tan cínicos que no se han dado cuenta que todo esto es por sus ineficientes manejos.
    Pero en definitiva a quien creerle.

    Al ex secretario de energía foxista sentado hoy en la grande quien durante su función no hizo nada más que endeudar y permitir el exceso de burocracia petrolera llámense empleados de confianza. Quien no pudo atacar frontalmente al país Romeriano o Deschampslandia para no jugarse la sucesión presidencial, acaso se preocupo por aumentar la competitividad. Porque no les preguntamos que hicieron con el excedente petrolero aparte de gastárselo en toallas y en los vestidos de la martha del zorro, un zorro que prometió que la renta petrolera solo se destinaria a la educación y se fue en gasto corriente e importación de derivados petrolíferos.

    Al jefe del senado miembro de la Dinastía Revolucionaria Institucional, quien acepto una cuantiosa suma para ganar su camino a la presidencia en el 2000, cuando ya daba patadas de ahogado y que en ese momento no le intereso pensar en cuantos maestros se pudieron haber pagado en escuelas rurales o cuantos enfermos se pudieron haber atendido en nuestros hospitales públicos o cuanto pudo haber destinado Pemex en mas exploración o aumentar la capacidad instalada de las petroquímicas.
    Al Legitimo, Sacerdote del complo, que bloqueaba pozos petroleros causando pérdidas de millones de dólares y donde los disidentes petroleros del sur confirman que recibió mucho dinero por permitir el acceso a los pozos, quien no se cansa de tanta palabrería y que ya tiro por la borda el esfuerzo del Cuautemochas a quien si le robaron abiertamente, por televisa y en vivo las elecciones del 88.
    Por eso para mí y creo la mayoría de los mexicanos, todos los políticos del PAN, PRI, PRD, así como las otras corporaciones chiquititas mantenidas de los pesos que mensualmente me quita Hacienda mientras solapa a los vendedores ambulantes y demás personajes que no pagan impuestos, no les creemos:
    Hoy nos señalan un país a punto de colapsar, ya hasta miedo me dan los tiempos electorales o las polarizaciones políticas como esta, pero tal vez si vamos a caer en picada, mientras que:
    El Peje Oriundo de Macuspana no se ponga a trabajar en algo que realmente le sirva la país y no lleve acarreados por 100 pesos diarios a bloquear avenidas, y ya deje ese triste teatrito de su presidencia legitima que por lo menos a mi me da vergüenza, pues yo en algún momento creí en su proyecto de nación, en gente madura y no en teatros callejeros, como las tontas telenovelas de telerisa, en ocasiones debemos tragarnos al orgullo y antes de hacer tonterías mayúsculas como perder la presidencia en el 2012, mejor hubiera visitado a Lula para que aprendiera lo que realmente debe hacer una oposición saboteada y no me interesa si ganó o perdió, en ambos casos todavía tenemos mucho que construir en vez de hacernos las víctimas.
    Díganle a los priistas que no apoyen al sindicato petrolero, aunque les cueste millones de votos, y se acuerden de que la clase trabajadora en México batalla por llevar leche y pan a su casa mientras toda la bola de líderes charros se pasean en sus fincas y yates lujosos. Que no se le olvide a Labastida el Pemexgate con su amigote Romero Deschamps señalado como el socio oculto del ex cacique La Quina, cuyos hijos son perredistas y disfrutaron de nuestra renta petrolera en sus lujosos ranchos del golfo, y que la mayor parte de las decisiones erróneas las tomaron ellos los priistas desde López Portillo, incluso desde Luis Echeverría, incluyendo los que hoy se autoproclaman panistas o perredistas como el Peje Traga Eses de Macuspana, Marcelito el niño perdido, Artero Ñoñez, el rata de Vega Galina, la víbora magisterial Elba Gordillo, el opresor del sur Diodoro Carrasco, el demonio del edén Miguel Angel Yunes y enemigo de los 400 pueblos, Paquito Gil el hacendario sangra petroleras y tantos mas que se me escapan de la imaginación.
    Que no se le olvide al PAN que su primer gobierno se gasto toda la renta petrolera en tonterías, perdón gasto corriente como el toallagate y antes de andar haciendo convenios electoreros con empresas piensen en la planeación estratégica de su país, su primer gobierno fue tan deprimente como la Fundación Vamos México o el peor de los autobuses guajoloteros de Estrella Blanca, como piensa el panismo que mejorara a México dándole chamba al yerno de elbita la maestra, de hacer tratos con la maestra por cierto, de hecho no sé si deba llamarle maestra a la vieja esa, de no haber controlado al dios pejeloco y su religión del complo, los contratos poco éticos de Mouriño and family, por cierto solo falta que sea chino el señor, la ley laboral que crea más pobres con un triste salario mínimo que no alcanza ni para un kilo de frijol, un kilo de tortillas, un litro de leche y unas galletas de animalitos al día. Y no olviden al Manuel Espino el famoso borracho detenido en Hermosillo por manejar bien ebrio en las avenidas y que hizo un escándalo mundial, Don Manuelito Espino y de Nuestra Inmaculada Señora de san Cristóbal de las Tepocatas.
    Ustedes creen que a esta bola de partidocraticos personajes, pirruris de alta esfera y desharrapados mapaches de bajas esferas, van a hacer algo bueno por el país, yo creo que no.
    Sobra ignorancia y crece la estupidez, perdonen mi anarquía, tenemos mucho futuro como país, pero mientras esa gente nos maneje a sus intereses y con las pumps, no por villanos, porque en serio no son villanos, ni fascistas, ni dictadores, pues para ello se necesita ser muy pero muy inteligentes, estos son changos como Bush o Chávez, tan solo son los más idiotas del país con poder.
    Por favor enfoquémonos no tanto en el triste petróleo sino en nuestra gente sobre todo en las nuevas generaciones no perdamos más tiempo, que nuestros hijos, sean gente de calidad y emprendedora, educados y en un par de generaciones podremos alcanzar a Corea del sur o Irlanda… Dejemos la derecha e izquierda, mejor seamos pragmáticos, que un mexicano que hoy apenas cuenta con 50 centavos pueda tener 5 pesos a través de programas sociales de izquierda con énfasis en salud, educación, infraestructura y cultura, y si algún día quiere tener 5 o 50 millones de dólares usemos las ideas de derecha, no verlo con malos ojos, porque en México he visto que tener dinero es pecado,..

    Vamos a cargar las baterías, ser mexicanos de alto nivel, orgullo nacional, ejemplo mundial, trabajadores, honestos, inteligentes, progresistas, altamente eficientes incluyendo Pemex donde la eficiencia para sus dirigentes, no la base trabajadora es tabú. Pues, porque en serio, las huelgas, marchas, sindicatos charros, y todo eso no nos ayuda, vamos por mejor educación, ciencia, tecnología, infraestructura, civilidad, responsabilidad con nosotros, la comunidad y el gobierno incluyendo el pago en Hacienda, apoyo de programas sociales, etc.
    Eso si nos ayuda orgullosamente como profesionista he competido con colegas de muchos países, americanos, franceses, canadienses, alemanes, chilenos, peruanos, argentinos, etc., todos de mi edad o nivel de experiencia semejante y he terminado al frente, no me da miedo competir y ser lo más eficiente posible, no me da miedo entregar más de lo que ya esperaban de mí en mi trabajo, porque se que puedo, y estoy seguro que no soy el único así, somos muchos y en ese universo de gente orgullosamente mexicanas solo soy una pequeña nada, saben lo que si me da miedo es que mi hija sea herida por unos narcos que se le sublevan al gobierno, que mi hija y esposa no tengan para comer porque los alimentos suben, que mis padres sufran por falta de servicios básicos, eso me da miedo, o que una bola de niños irresponsables de la UNAM anden queriendo armar una revolución en México con las FARC para adueñarse del rancho San Cristóbal en vez de revolucionar la educación y el trabajo.
    Con respecto a Pemex recuerden que las economías siguen un delgado equilibrio en donde no todo son empresas de estado ni todo es economía de mercado, no hay que ser dogmaticos, sino pragmáticos, proyectos de muy alto riesgo, es mejor sean financiados desde bolsas de valores y posteriormente sean adquiridos por operadoras en este caso Pemex, quien por ejemplo, en el caso contrario, usaría nuestros impuestos para encontrar petróleo en un pozo después de barrenar 1000, sin embargo el autoabastecimiento, curso, uso y destino de recursos estratégicos debe ser manejado con claridad por los gobiernos, comisiones estatales y de la sociedad que apliquen auditorias contra la corrupción.

    Como geólogo muy orgullosamente por cierto, me retiro diciendo textualmente las palabras de un amigo quien paso por Pemex hace un par de años creyendo en la nefasta idea de que el IMP lo iba a entrenar para la petrolera mexicana, el dijo: ” mi Félix ya Pemex no hace geología, eso se acabo…” ojala por ese camino encuentren algo, pues normalmente son los geólogos lo que exploran e incrementan las reservas.

  6. La verdad yo tambien creo que no nos va a servir de nada esta mensionada “reforma enrgetica” por que lo creo ??

    =)por que no todos estan dispuestos a realizar su parte

    =)por q c necesita mas de una persona

    =)por q no todos los mexicanos sabemos q es y de que se trata

    =)y x que tu como joven no te interesas por el lugar donde vives(no creas q soy muy grande pues solo tengo 18 años pero tu q esperas no hace falta tener muchos años para darte cuenta de lo q pasa en el mundo

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PPPOONNTEE LLAASS PPILLASS Y AACCTTUUAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    POR ULTIMO

    no se me hac una buena idea el hecho de sacar PETROLEO del FONDO DEL MAR ocaso no saben cuanto contaminan el ecocistema marino
    ¿no se dan cuenta o no kieren ver mas halla de sus narices?
    x q aunq se inventen formas de no contaminarlo no san eficaces en su totalidad. !!!no lo hagan destruiran nuestros arresifes y despues q !!!!!!!!como siempre no pasa nada

  7. no esperes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    y ya haz algo!!!!!!!!!!!!!!!!1

    nala et oreik

  8. LUPITA COVARRUBIAS

    MMMM…..SOY ESTUDIANTE DE CONOMIA Y QUIERO DEDICARME A EL ASUNTO DEL PETROLEO..APENAS EMPIEZO …LA CARRERA ..PERO POR DONDE EMPIEZO ..ME CONFUNDE LA GENTE QUE SE QUEJA Y SE QUEJA …Y TOTAL NOMAS SE QUEJA Y NI HACEN NADA,,,,COMO SI LOS POLITICOS ESCUCHARAN..

    PERO BUENO MI PREGUNTA ES!!!!????
    EN Q ME VENEFICIA O NOS VENEFICIA ESA SUPUESTA MODERNISACION…..
    LA VERDAD ESTOY MEDIA DOUP…..!!!! PARA ENTENDRE ESO DE PREGMATISMO!!! Y PALABRAS RARAS???

    Y POR Q? TAMBIEN NO DEBE SER APOLLADA??/

    SALUDOS !!!

  9. GRACIAS POR DARME ESTE ESPACIO PARA DAR MIS OPINIONES Y SUGERENCIAS.

    A TRAVEZ DE LOS TIEMPOS MEXICO NO SALIDO DE LA POBREZA POR LO QUE LOS GOBIERNOS NO SE HAN PREOCUPADO EN BUSCAR LAS VERDADERAS ALTERNATIVAS O PROYECTOS QUE IMPACTE LA SOCIEDAD, TAL ES EL CADO DE PEMEX, QUE QUIEREN PRIVATIZARLO ESTO ESTO NO NOS AYUDA A SALIR DE LA POBREZA, POR LO QUE EL PETROLEO QUEDARIA EN POCAS MANOS O MEJOR DICHO DE LAS GRANDES EMPRESAS EXTRANJERAS Y NACIONALES, ES POR ESO QUE NO PERMITAMOS LA REFORMA ENERGETICA QUE PROPONE EL ESPURIO DE FELIPE CALDERON, GRACIAS AL PRESIDENTE LEGITIMO DE MEXICO, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, EL FRENTE AMPLIO PROGRESISTA Y EL EZLN, QIENES SE HAN OPUESTO EN DEFENDER EL PATRIMONIO NACIONAL.

    ES NECESARIO APLICAR UNA POLITICA MONETARIA BAJANDO LAS TASAS DE INTERES PARA QUE LOS AGENTES ECONOMICOS PUEDAN REALIZAR MEJOR SUS MOVIMIENTOS O MEJOR DICHO LOS INDIVIDUOS TENGAR FACILIDAD DE PEDIR PRESTAMOS A BAJAS TASAS DE INTERES A LOS BANCOS Y ASI INVERTIR MAS EN LOS SECTORES DE LA ECONOMIA PARA QUE EN FUTURO LA SOCIEDAD VIVA MEJOR.

    SALUDOS A TODOS.

  10. RTGTRTRGRGREGRGRGRG

  11. Mi opinión sobre la reforma energética es primero yo no estoy de acuerdo que se le llame reforma energética porque el petróleo no es el único elemento que puede producir energía, se esta olvidando que otras cosas pueden formar energía como el sol, el aire, etc.
    Yo pienso que las manifestaciones que esta haciendo López obrador es solo una manipulación sobre la sociedad ( dice lo que la gente quiere decir).

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s